Mucho hemos hablado de la toxicidad a la que nos exponemos comiendo alimentos procesados, enlatados y demás modalidades que la vida moderna nos pone en frente pero, qué tanto estamos conscientes de la toxicidad de las cremas y productos que usamos en la piel, pelo y uñas?
La parte de la cosmética y la belleza se nos pasa de largo porque no queremos pensar en todas las cosas que nos ponemos que en realidad son súper nocivas para nosotros y para el medio ambiente. Lo cierto es que los tóxicos que nos penetran por la piel son mucho más difíciles de eliminar que cualquier tóxico que se ingiera.
Nuestra meta debe ser que cualquier cosa que nos untemos en la piel sea algo que nos podamos comer. Llegar a ese punto en nuestros productos de cuidado personal, sería estar en el mejor de los escenarios.
Muchas de las marcas de maquillaje y cremas carísimas que compramos en la mayoría de las tiendas departamentales, nos venden productos con grandes promesas pero con enormes cantidades de ingredientes tóxicos para nosotros.
Estas son las historias que me gustan porque sé que los productos nacen del más genuino interés que uno puede tener.