PENSANDO EN UNA NUEVA PROPUESTA PARA LOS RESIDUOS ORGÁNICOS.

SRIJ_organoses

 

En días pasados tuve la oportunidad de salir a descansar un poco y les quiero compartir cosas que pasan ante mis ojos y que ya no puedo dejar de ver.

Me asusta la manera en la que los seres humanos hemos decidido que es “práctico” consumir. Por ejemplo, cuando uno pide algo de beber en cualquier alberca, todo lo que te traen viene en vasos y contenedores desechables, todas las bebidas las traen con popote, aunque hayas dicho de inicio que no usas popotes, y los condimentos o salsas para agrega a la comida vienen en pequeñas bolsitas de plástico, auxilio…..

Entiendo que los vasos de vidrio y las vajillas se pueden romper y que eso es peligroso en zonas de alberca, pero es alarmante la forma en la generamos desperdicios con nuestros hábitos de consumo actuales.

Tal vez podemos pensar en usar desechables biodegradables, o en vasos y vajillas plásticas que se puedan lavar y re-usar.

Es muy bueno que ya existan lugares en los que podemos reciclar y transformar los plásticos, pero es inminente que todos nos sentemos a pensar en la forma en la que podemos cooperar desde lo individual, a cambiar nuestros hábitos de consumo.

Este tema es muy complejo porque todos somos generadores de basura, sin embargo creo que sí podemos salir de casa con ciertas cosas que eviten generar aunque sea la basura diaria más común. ¿Qué opinan?

Yo por mi parte, estoy preparando algo que les puede interesar mucho a los que ya traen sus residuos reciclables y que no saben qué hacer con sus residuos orgánicos. Abrazos.

Start typing and press Enter to search